Jue. Dic 1st, 2022

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Defensa al Consumidor brindaron una serie de recomendaciones ante la realización del Cyber Monday que se desarrollará los días lunes 31 de octubre, martes 1 de noviembre y miércoles 2.

Es muy importante que antes de realizar una compra, se verifique que la página web sea segura. Se recomienda acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Cyber Monday.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se ofrezca un producto en oferta, debe figurar de manera obligatoria, el precio anterior, para constatar que en verdad se trata de un descuento.

En el Cyber Monday las empresas están obligadas a ofrecer un descuento de por lo menos el 5% más 3 cuotas sin interés o un 10% de descuento sobre el precio de la lista o precio declarado 12 días antes del evento en la Cámara Argentina de Comercio Electónico.

En caso de adquirir calzados o indumentaria, previamente hay que tener en cuenta usar filtros de talle y color.

Una vez realizada la compra, el usuario tiene un tiempo límite de 10 días para cancelarla después de recibido el producto. No hay que olvidar solicitar el código de seguimiento.

Para iniciar un reclamo o denuncia en Defensa al Consumidor se debe presentar una nota con una breve descripción de los hechos que dan origen a la denuncia junto a la siguiente documentación:

  • Nombre del consumidor
  • D.N.I
  • Domicilio
  • Teléfono del denunciante
  • Documentación de respaldo

Para mayor información acercarse a Mesa de Entradas de Defensa al Consumidor, ubicada en planta baja del Centro Cívico, núcleo 5 comunicarse al 4306400, al 0800-333-3366 o por correo electrónico [email protected]

¿Qué es el Cyber Monday?

Se trata de una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Son días de ofertas online disponibles en www.cybermonday.com.ar donde las empresas socias de CACE participan del evento, ofreciendo promociones y descuentos en sus productos y servicios.

El objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online.