Spread the love

Este martes se conoció que la Dirección General de Rentas (DGR) modificó el calendario de vencimientos de las patentes o impuesto automotor hasta abril. La prórroga por un mes en San Juan se da en un contexto en el cual no se publica el costo de este año de este impuesto provincial.

Todavía el Gobierno no comunicó cuánto costará este impuesto, pero en horas de la mañana de este martes 5 de marzo, informaron que quedaron prorrogados el vencimiento de las patentes. Es decir, que en vez de generarse en marzo, como es habitual, esto se dará el mes próximo, desde el 23 de abril.

Marco Roca, director general de Rentas fue quien firmó la resolución de la modificación del Calendario Impositivo. Hasta el momento no fueron informados los motivos de la prórroga, sin embargo, fuentes oficiales indicaron que se habrían detectado inconsistencias en cuanto a la clasificación y valuación de algunos vehículos en la base de datos de la DGR.

Ante esta modificación del calendario de pago, los que decidan abonar la patente mes a mes, deben tener en cuenta que la primera y la segunda cuota vencen con un solo día de diferencia.

Por otro lado, la DGR publicó días atrás un instructivo en el que se explica paso a paso como pagar desde la comodidad de la casa todos los impuestos y así obtener un descuento extra del 10%. La página en la que se debe ingresar es la oficial de rentas: https://rentas.dgrsj.gob.ar .

Las fechas teniendo en cuenta la prórroga:

El pago único Anual 2024 tendrá vencimiento el próximo 22 de abril.

La primera cuota semestral vencerá el 23 de abril.

La primera cuota mensual del impuesto tiene vencimiento el 24 de abril

La segunda cuota mensual del impuesto vencerá al día siguiente, el 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *