Spread the love

La Secretaría de Energía dispuso un incremento en los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el programa Hogar de un 4% mensual desde el mes pasado hasta septiembre, a través de la resolución 568/2023, publicada en el Boletín Oficial, al tiempo que modificó el esquema de asignación incorporando como criterio a los hogares unipersonales.

De esta manera, el monto de subsidio por garrafas -promedio en el país- que se había fijado en abril último en $ 1.581, después pasó a ser de $ 1.644 en julio. El monto en agosto es de $ 1.709 y en septiembre vuelve a aumentar a $ 1.778.

Nuevo requisito del programa Hogar

Desde este mes todos los solicitantes deberán registrar montos que no superen $225.000 (2 SMVM) o $337.500 (3 SMVM), en caso de que algún integrante cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la autoridad competente.

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

-Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
-Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
-En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Programa Hogar ANSES: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Los titulares de la ANSES que quieran saber si son beneficiarios del Programa Hogar deberán hacer lo siguiente:

Acceder a la página web de ANSES.
Hacer click en la opción Mi ANSES.
Completar el CUIL o CUIT solicitado y la Clave de Seguridad Social.
Ir a la opción de «Cobros y Consultar fecha» y «Lugar de cobro». Al entrar, se despliegan todas las prestaciones que serán pagadas en el mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *