Lun. Ago 15th, 2022

Se trata de un anuncio que se viene haciendo esperar; en un primer momento se esperaba para febrero, pero los plazos se han estirado dada la complejidad del sistema de monitoreo en tiempo real.

Según indicó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en Canal 13 San Juan, «ayer [por el miércoles] se realizó la primer experiencia y comprobamos que la aplicación coincido exactamente con lo que para en la realidad«.

Para lograr esto se ha montado un Centro de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Urbano de San Juan, que funcionará contiguo a la Estación de Transbordo de Av. Córdoba.

El funcionario, también aseguró que la expectativa es poder lanzarlo durante el mes de agosto y destacó que ya están en la recta final, calibrando los últimos detalles.

El ministro de Gobierno destacó que el sistema que tendrá San Juan es más complejo al de la mayoría de las provincias y aseguró que «estará a la vanguardia de la tecnología». Hensel además dijo que «buscamos que se fidedigno lo que los pasajeros ven en la aplicación a lo que está ocurriendo en esa unidad».

Este monitoreo, según indicó el ministro, permitirá controlar el correcto cumplimiento de lo establecido para la prestación del servicio, por parte de las empresas que concesionan los recorridos. También proporcionará información de utilidad, más allá de la geolocalización de la unidad: nombre del chofer, estado del camino y tiempo estimado de llegada a la parada.

 

fuente: diario movil