Jue. Jun 17th, 2021

En las últimas horas, el presidente de YPF, Pablo González, defendió el nuevo aumento del 5% promedio en los combustibles que se aplicará en todo el país desde este sábado y aseguró que será el último de 2021. «El sábado sube la nafta, pero es el último aumento del año», sostuvo en una entrevista.

«Nosotros tratamos de dar previsibilidad a un sistema muy complejo, que es el precio del surtidor que paga la gente. Hace dos meses anunciamos que los aumentos punta a punta iban a ser menos que la inflación del presupuesto. Con este aumento estaríamos cerrando las necesidades de financiamiento para nuestro plan de inversiones y tratando de no trasladar a la gente el precio del petróleo», explicó González en canal A24.

«Si vos trasladás el valor internacional de commodity, hoy la gente estaría pagando 1,30 dólares por la nafta. Estamos tratando de dar previsibilidad, pero tratando de que no se traslade el precio del commodity y garantizando que haya nafta y gas», agregó González, y completó: «El sábado aumenta la nafta a la medianoche, pero es el último aumento del año».

Por otro lado, sobre las cuestiones políticas dentro de la coalición de gobierno y las críticas sobre su vinculación con La Cámpora, el funcionario aseguró: «Nos cuestionan de dónde venimos. YPF tuvo cuatro años un presidente de la JP Morgan, que había estado en Telefónica. Yo vengo de una provincia con petróleo, conozco los yacimientos».

«En la toma de decisiones están los gobernadores de todos los partidos políticos. La política estratégica la conversamos con todos: Martín Guzmán, el ministro de Producción, el presidente. Todos son parte», cerró.

fuente: diario de cuyo