Dom. Ago 14th, 2022

El ministro de la Producción, Andrés Diaz Cano expresó que las operaciones de compra de vino a granel podrían aumentar, perjudicando a los productores locales.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, mostró su preocupación ante el probable aumento de las operaciones de importación de vinos a granel desde Chile por las principales elaboradoras del país.

«La semana pasada estuvimos reunidos con el Consejo Federal Agropecuario y se expuso la realidad de cada una de las provincias y de nuestra parte, seguimos manifestando nuestra preocupación por la importación de los vinos. Creemos que estamos en una segunda etapa, la que podría ser peor que la del año pasado en cuanto a la cantidad litros que ingresarían. Al respecto, no recibimos respuesta alguna de parte de la Nación», señaló a «Despertar» de radio Light.

«Además gestionamos la posibilidad de una asistencia para reducir los costos de transporte para los productores o industriales de la provincia para que logre mantener el volumen de venta y sostener la actividad para que no repercuta en la mano de obra. Desde la provincia se está buscando la manera de asistirlo en el flete a los productores primarios y ayudándolos para que puedan ingresar al mercado de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, destacó.
Diario la Provincia