Ante una nueva amenaza de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, el secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, adelantó que el Gobierno provincial aplicará sanciones a las empresas de transporte que no cumplan con la prestación del servicio. En declaraciones realizadas a Radio Sarmiento, Molina fue claro en su postura: «Las empresas deben garantizar el servicio, y si no lo hacen, se aplicarán las sanciones correspondientes por no brindar el servicio».
El funcionario explicó que las sanciones serán impuestas a las empresas concesionarias del servicio de transporte público. «Nosotros sancionamos a las empresas, no a los conductores. Vamos recibiendo los informes de los servicios que no se cumplieron correctamente, y luego el equipo legal trabajará en la sanción correspondiente«, sostuvo Molina.
En este sentido, el secretario destacó que las empresas tienen la obligación de brindar el servicio a los sanjuaninos. «Si hay algún impedimento para que los colectivos salgan, eso escapa a la Secretaría de Tránsito y Transporte, son otras las personas involucradas», añadió.
Molina también aclaró que el Gobierno provincial no está directamente involucrado en las negociaciones entre el gremio de los choferes y los empresarios, pero subrayó que sí están atentos al correcto funcionamiento del servicio.
Este lunes 10 de marzo se espera una jornada tensa, ya que el gremio había fijado este día como fecha límite para el pago de los salarios adeudados. En caso de no recibir el pago en las cuentas de los empleados, UTA había advertido que tomarían medidas de fuerza.