Spread the love

Luego de recuperar su fiesta popular tras la pandemia, ahora la localidad caucetera de Marayes se prepara para vivir un fin de semana honrando a Nuestra Señora de Luján. Se trata de la primera celebración que le dedican y esperan continuar en el tiempo para aumentar la devoción y generar un polo de fe en torno a la Virgen.

César Díaz, a cargo de la organización, está entusiasmado y contó  que «es la primera vez que realizamos el triduo. Queremos invitar a todos los pueblos cercanos y por supuesto, a los cauceteros a que nos acompañen. También esperamos a todos los gauchos que quieran venir a participar de la procesión. Sería muy lindo que llevaran en alto la bandera argentina». Y es que la advocación es la patrona de nuestro país y Marayes, su imagen está en una capilla que le dedicaron y que quieren difundir entre los promesantes.

En estos días, será el sacerdote Martín Nacusi quien los acompañará en las celebraciones religiosas. Además, para el domingo, harán un almuerzo comunitario y «estamos esperando la respuesta del Municipio de Caucete por su apoyo y posibles números artísticos con los que nos gustaría contar», expresó.

El triduo se realizará desde hoy jueves y hasta el sábado, a las 17 hs. en la Capilla. Mientras que el domingo a las 10 hs. será la procesión y la Santa Misa. A las 13 hs., los fieles compartirán un almuerzo en comunidad.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *