Sáb. Oct 1st, 2022

Luego del brutal enfrentamiento entre jugadores de Aberastain y Rivadavia ocurrido durante el pasado fin de semana en la cancha de los pocitanos, la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió suspender los campeonatos oficiales.

«La Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que las actividades de los campeonatos oficiales que se organizan en nuestro ente quedan totalmente suspendidas para este fin de semana del 10 y 11 de septiembre», informaron a través de un comunicado.

Y agregaron: «Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida».

Sumado a eso, indicaron que, «se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión. Será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros».

Cabe recordar que, este domingo, se generó una terrible pelea a los 43 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Aberastain y Rivadavia, cuando el encuentro iba 1 a 0 y la victoria iba a ser para el local.

En el video que trascendió se puede ver incluso cómo Lorenzo Tello, uno de los jugadores que estaba tendido en el suelo después de recibir un golpe, es pateado por un rival. Por el caso, varios futbolistas resultaron heridos.

 

fuente: diario de cuyo