Spread the love

Argentina se ve atravesada por una intensa ola de frío, que en algunas provincias llega a ser polar. De la mano de esto, se disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural tuvieron que cortar el suministro a casi 200 estaciones de servicio del país que surten Gas Natural Comprimido (GNC) a vehículos. San Juan es una de las provincias que alcanzó este viernes la temperatura bajo cero y con esto llegó la pregunta: ¿también se restringirá en la provincia el suministro?

Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Combustibles de San Juan, aclaró que por ahora no se registrarán cortes en ninguna de las estaciones y el «despache es normal». «Todo depende de la presión que tenga el gasoducto. Si el gasoducto tiene una presión estimada para que pueda abastecer a los hogares, que es la prioridad, no se corta. Si baja o disminuye la presión más de lo que está pautado, lo primero que se corta son las industrias y luego se reduce el despeche en las estaciones de servicio«, señalo.

Luego aclaró que si se reduce, o sea previo al corte del despeche del GNC, lo que se habilita algunas estaciones para que vendan por un cierto periodo de tiempo y después pasan a otras estaciones a vender por otro cierto periodo de tiempo. Es decir, se va escalonando.

«Es difícil que pase en la región Cuyo, porque como se abastece de la cuenca Neuquina, que es una cuenca donde tienen un resultado muy importante. Y además que hay mucha oferta, o sea, hay mucho gas en esa cuenca. No corremos tanto riesgo. Corre más riesgo el norte, que se abastece de otra cuenca. El norte y el centro del país son los más afectados», agregó para luego subrayar que actualmente «San Juan, Mendoza y San Luis está garantizado».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *