Spread the love

Los datos del INV sobre el consumo interno de vinos indican que hubo un crecimiento del 20.5% del consumo de tetra brik. Las razones que se encuentran en esta caída es que la crisis afecta a todos por igual y que el consumidor de vinos bajó de calidad y toma estos vinos básicos. De todos modos, se observa en los números generales del consumo para este mes que en comparación con el mismo mes del año anterior hubo un incremento del 6.3%.

Consultado Juan Carlos Hidalgo sobre este incremento en la comercialización de tetra brik afirmó que «creo que tiene que ver con que la gente opta por vinos más económicos, por el impacto de la crisis económica sobre la población. De todos modos, estimó, que al conocer los datos del mes de junio podremos determinar si es una tendencia o no, sobre lo que está ocurriendo».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Bodegueros, Mauricio Colomer afirmó que «es una cuestión individualmente de precios. Los vinos han subido y a pesar de todo la gente sigue tomando. Por ello hubo un pequeño repunte en el consumo. Pero los consumidores no tienen plata, entonces, se consume más vino, pero a más bajo precio, por justamente el poder adquisitivo de la gente, que cada vez más ha ido bajando».  Es por esto que «hay un incremento en el consumo de vinos básicos».

Vale marcar que en San Juan hay empresas que fraccionan en tetrabrik como Resero o Peñaflor.

 

fuente: diario zonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *