Spread the love

El ministro de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, Carlos Platero, reveló que por la crisis que atraviesa el país alrededor de 13.000 alumnos pasaron del nivel privado al estatal. Los datos del funcionarios fueron vertidos esta mañana, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rivadavia.

En declaraciones a la prensa, Platero provincial analizó el estado de salud de San Juan: «En esta crisis que se vive en el país todo debemos aportar. Hay muchas deficiencias en el estado de salud de la provincia. El aporte nacional de salud no nos está acompañando».

Y agradeció la ayuda en salud del Ejecutivo provincial: «El Gobierno de la provincia hizo frente a todas las necesidades de salud. En enero pudimos atender 869 casos y en febrero 1000 casos».

Por otro lado se refirió a la posible quita de los planes Potenciar Trabajo por incompatibilidades que detectó el Gobierno Nacional y que afecta a San Juan: «Es una política que lleva adelante Milei. No queremos que se corten los Potenciar Trabajo. No tenemos claro el número que se puede dar de baja».

Para finalizar, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno provincial, para brindar apoyo y contención a los sectores vulnerables. «Entendemos que hay mucha gente que la pasa mal, por eso, el manato del Gobernador Marcelo Orrego, es que trabajemos incansables para asistirlos».

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *