Spread the love

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Emergencia Social y Políticas Alimentarias, y de manera conjunta con los municipios, comunicó que este martes quedan suspendidas las actividades en las Colonias de Verano, debido al fuerte viento Sur.

Las suspensiones se deben al alerta meteorológico emitido y para resguardar la integridad de niñas, niños, personas mayores y con discapacidad.

En tanto que los municipios realizarán tareas de constatación de seguridad y accesos en las instalaciones donde se realicen actividades para garantizar el normal funcionamiento de las colonias para este miércoles.

Esta medida alcanza a toda la provincia, a excepción de los departamentos 25 de mayo y Sarmiento, según informó el Ministerio.

Sobre las Colonias de Verano 2024

Alrededor de 20.000 niños de 6 a 12 años, 2.500 adultos mayores y 2.500 personas con discapacidad distribuidos, participan de estas colonias distribuidas en 90 centros recreativos de los 19 departamentos.

Están participando de actividades preparadas por 2.700 profesionales entre los que se incluyen nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y profesores de educación física.

Asimismo, 960 empleados de empresas gastronómicas fueron capacitados previamente que trabajan con productos locales para elaborar cerca de 800.000 raciones de comida (entre desayunos y almuerzos) con menús diferenciados para personas celíacas, con obesidad y diabéticos.

Entre los servicios que se brindan, además del desayuno y almuerzo, se encuentran las actividades didácticas y recreativas, actividades deportivas, control y atención médica de menores con derivación si es necesario y la detección y derivación de menores con problemas socio-afectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *