Sáb. May 8th, 2021

Así lo determinó el Consejo Mundial del Tomate debido al alerta de salud que rige a nivel mundial. El encuentro iba a realizarse desde el 15 hasta el 15 al 19 de marzo.

Si bien en San Juan no se han confirmado casos de coronavirus, el Consejo Mundial del Tomate (WPTC), en conjunto con el Gobierno provincial, resolvió suspender el Congreso que se iba a realizar en la provincia desde el 15 al 19 de marzo.

A través de un comunicado, la organización indicó las razones por las que se decidió posponer el encuentro. “Teniendo en cuenta el aumento de casos observados en los últimos días en Europa y en el resto del mundo, y en pos de la seguridad de todos los participantes, así como la de la salud pública de la Argentina, en donde al día de la fecha no se ha confirmado ningún caso, anunciamos que la WPTC y el Gobierno de San Juan han decidido posponer el 14° Congreso Mundial del Tomate y el 16° Simposio de ISHS que se llevará a cabo en San Juan, Argentina”.

La nueva fecha del evento será, probablemente, en la segunda semana de noviembre de este año, pero deberá confirmarse por el comité organizador.

Desde el WPTC explicaron que la decisión tuvo lugar luego de un cuidadoso debate con el Gobierno de San Juan, tras observar las directivas de la OMS y de las autoridades locales de salud. “Estamos seguros de que estamos tomando la decisión correcta para no poner en riesgo la salud y la seguridad de los participantes registrados, el personal y el público en general”, indicaron.

Finalmente, aseguraron que debieron tomar esa decisión de último minuto “en una situación compleja como la que se nos presentó”.
0264noticias