Spread the love

El agente de Policía Kevin Agüero, en 2022 fue señalado de dejar salir a un detenido de su casa que tenía prisión domiciliaria, en Chimbas. Quedó bajo investigación de la UFI Delitos Especiales y ahora este jueves 2 de noviembre se sabrá si será condenado o no del delito que se lo acusó, facilitación de evasión de un detenido agravado por ser un funcionario público.

Los alegatos se realizaron este miércoles y la fiscalía a cargo de Francisco Pizarro e Ignacio Domínguez le solicitaron al juez que Kevin Agüero sea condenado con 1 año de pena condicional y 3 de inhabilitación. Caso contrario a la defensa del acusado que pidió la absolución.

A lo largo del debate declaró el ladrón que se escapó de su casa cuando estaba cumpliendo la prisión domiciliaria, se trata de Jorge Nahuel Rosselot. Este sujeto, en otras palabras, ayudó al agente de policía imputado. Cuando declaró dijo que él se escapó en el turno del otro policía, es decir, a Fernando Neira.

Dato: cabe destacar que Kevin Agüero estaba de turno hasta las 22 horas y después lo reemplazaba Neira.

Agüero también declaró en el juicio y apuntó que fue a Neira quién se le escapó Rosselot. Y que él se devolvió al lugar para ayudar a su colega porque le entregó al detenido, según dijeron fuentes judiciales.

Neira, que fue como testigo a este juicio, dijo que cuando recibe el turno estaba todo sin novedad. Después Neira ingresó al domicilio, porque el ladrón estaba cumpliendo con la domiciliaria en una habitación que está al fondo de la casa, y se percató que Rosselot no estaba. Le preguntó a la madre dónde estaba y esta le dijo que “no estaba”.

El juez Rodolfo Javier Figuerola será el que dará el veredicto final contra este sujeto el jueves.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *