Dom. May 9th, 2021

Tras varios años con tarifa congelada, en OSSE estudian aplicar un aumento en el valor del agua potable. Así lo confirmó el presidente de la empresa estatal, Guillermo Sirerol, quien indicó que «se está trabajando» en definir esa suba de la tarifa.

El funcionario, en diálogo con Radio Sarmiento, aclaró que OSSE está alineada con el Gobierno de San Juan en cuanto a lo que se defina y «hasta marzo está congelada la tarifa vigente, estamos viendo qué decisiones se toman de ahora en adelante para seguir».

El último aumento aplicado en la boleta del agua que pagan los sanjuaninos se aplicó en septiembre de 2019, en el orden de un 15%. «Pasar todo un año y medio sin los incrementos y con todos los incrementos que hemos tenido nosotros en los costos de potabilización en los ajustes salariales…estamos dos o tres años desfasados», justificó Sirerol.

El funcionario se mostró cauto en decir cuánto debería aumentar la tarifa y remarcó que «hay que ver cómo se trabaja con el Gobierno, junto al Ministerio (de Obras), nos han venido apoyando, hay que ver. No es un número que me gustaría dar ahora. Hay que ver cuál ha sido la inflación en los últimos dos años».

La tarifa de agua y cloacas en la provincia hoy ronda un promedio de los $730 pesos por domicilio. «Cuando empezamos a ver cuánto se paga por los otros servicios hay que hacer un equilibrio», concluyó.

fuente: tiempo de san juan