Spread the love

La Dirección de Arbolado Urbano, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, reactivó el Consejo de Arbolado Público Provincial, después de un período de dos años de inactividad, con el propósito de darle al arbolado la relevancia necesaria mediante una colaboración interinstitucional.

La misión del Consejo consiste en abordar los desafíos que enfrenta el arbolado público y, sobre todo, trabajar en conjunto con todas las entidades relacionadas con este ámbito para fortalecer las estrategias de acción.

La apertura de sesiones estuvo a cargo del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Ríos, quien destacó que «el Consejo refleja el compromiso de la sociedad al contar con la participación de sus representantes. En cumplimiento de la Ley 946-L se crea el Programa de Forestación Provincial, que establece que los programas municipales son política de Estado.”

De la sesión inaugural participaron además el secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables David Devia, el subsecretario de Conservación Mario Santori, la directora de Arbolado Urbano Cecilia Peñalva, representantes de áreas ambientales de municipios, Policía, Hidráulica, IPV, Vialidad Nacional y provincial, UNSJ, ONG’s, entre otros.

En esta primera sesión se realizó la presentación del Informe de Funciones del Consejo, también se presentó el Protocolo de Poda 2024, además de trabajar sobre diferentes temas vinculados a la gestión del arbolado público de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *