Dom. May 9th, 2021

Salud Pública dio a conocer cuántas personas recibieron tanto la primera como la segunda dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que se aplican en la provincia.

Personal de Salud, docentes, policías, adultos mayores de 70 y 80 años son los grupos a los que, por el momento, está destinado el Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus en San Juan. Desde que se comenzó a vacunar contra el virus que azota al mundo entero, en San Juan ya son más de 38 mil las personas que recibieron el antídoto.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud, 31 mil sanjuaninos recibieron la primera dosis, mientras que 6 mil ya se aplicaron la segunda dosis. Éstos números representan un 15% de la población objetivo, cuyo número aproximado es de 255 mil personas.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.

¿Cómo anotarme para vacunarme?

Cabe recordar que aquellas personas que estén dentro de los grupos establecidos a recibir las dosis deben anotarse a través de la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Tiempo de San Juan