Dom. Ago 14th, 2022

Así lo explicó el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, en diálogo con Canal 13. ‘La gente no se quiere registrar porque pierde el beneficio, uno, dos o tres meses pero lo pierden’, indicó.

 Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, dialogó en Canal 13 y molesto y exhaltado, explicó que solicitaron al Ministerio de Trabajo que los trabajadores no pierdan los beneficios como la AUH, ya que los propietarios de viñedos temenn perder mano de obra en época de Vendimia 2018. El reclamo, a priori, tiene lógica. «Si hemos mandado el pedido al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Pedimos que dejen trabajar, que no le den un castigo de perder ningún beneficio. Después somos nosotros los delincuentes que no los queremos registrar, cuando en realidad es la gente la que no quiere. Pedimos que se solucione con buena voluntad y que la gente que trabaja en la cosecha no pierda esas ganas de trabajar», explicó.

«Fuimos el día 30 de agosto al Ministerio de Trabajo de Nación, peo no nos han coontestado. Estamos cercanos a la fecha de cosecha y no queremos estar con el corazón en la boca. La gente no se quiere registrar porque pierde el beneficio, uno, dos o tres meses pero lo pierden», indicó.