Dom. Nov 27th, 2022

Pese a la reunión de este jueves entre autoridades de Obra Social Provincia, entidades médicas intermedias (Colegio Médico de San Juan, Asociación de Clínicas y Sanatorios y Asociación Médica Domingo F. Sarmiento) y fiscalía del estado, desde la Asociación de Obstetricia y Ginecología (ASOG) ratificaron su renuncia “irrevocable” a trabajar con intermediarias.

Así lo expresó el doctor Gustavo Mofficon de la comisión directica de ASOG, “la renuncia a los entes intermediarios sigue en pie y las obras sociales tienen que tener convenio directo con la asociación. No es una opción que lleguen a nosotros por los intermediarios”, dijo y agregó, “la idea que nuestros honorarios sean regido a través de la asociación. La renuncia es un hecho irrevocable”.

Esta decisión se toma en virtud de los retrasos de hasta 6 meses en los cobros, de manera que reclaman trabajar con convenios directos para poder negociar directamente sus honorarios. Esta medida afecta a unos 150.000 afiliados.

La convocatoria fue efectuada en el día de ayer por el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Greco y se concretó este jueves. Con quien se acordó entre todas las partes, reunirse nuevamente dentro de 15 días para avanzar en este tema. “Hemos quedado en esta semana en generar una mesa de trabajo en la Obras Social Provincia con la gente de la comisión de ginecología pero nuestra renuncia a las entes intermediarias sigue en pie”, finalizó.

Es por eso que las prestaciones de la ASOG se mantienen para aquellas obras sociales que no trabajan con intermediarias entre ellas: DAMSU, OMINT, MEDIFÉ, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA VIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMBRA, OSUTHGRA, SALUS, SANID: MEDISALUD, UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTNED, ANDES SALUD, AMISA, OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y OSCTPCP.

 

fuente: canal 13