Mié. Sep 28th, 2022

Este miércoles por la tarde, convocados por el Gobierno provincial, gremios que representan a los trabajadores estatales expondrán sus propuestas de actualización de salario docente. Esto es tras conocer las nuevas cifras de la inflación nacional de agosto que se conocerán sobre las 16 hs. La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que se evaluarán las iniciativas bajo el criterio de poder cumplir con los compromisos.

En diálogo con radio Sarmiento, destacó que «nos reunimos para la revisión salarial que habíamos previsto en junio y hemos citado a todos los gremios que representan a los distintos sectores. Vamos a escuchar y a exponer cuál es la perspectiva de acá a diciembre obre el acuerdo salarial. Estamos expectantes a escucharlos y lo que pretendemos, tal como dijo el gobernador, es que los salarios le ganen a la inflación».

Señaló que «evaluaremos todas las posibilidades y no descartamos ninguna, incluso la cláusula gatillo. No se ha tomado ninguna decisión al respecto. Tenemos que encontrar la forma de ganar a la inflación, en un esquema factible para el gobierno de la provincia. Para San Juan, el desembolso que ha significado dar un 65% de aumento en el mes de junio ha sido muy importante. Tenemos que controlar eso y que lo que acordemos esté en el límite del recurso, para poder cumplir. Con el aumento acordado, seguimos 20 punto por encima de la inflación y hubo una recuperación del salario. Estamos atentos a la evaluación de la inflación».

La funcionaria destacó que confían en que tras conocer las cifras nacionales, «aún estemos 10 puntos por encima de la inflación» con el aumento vigente. «Abordaremos un acuerdo en general y las particularidades con cada gremio las trataremos después. Por eso decidimos convocar a todos porque el porcentaje será el mismo para los trabajadores estatales en general», agregó.

 

fuente: DLPSJ