Spread the love

Tras una extensa reunión paritaria en donde el acuerdo que estaba casi firmado se cayó por un error interno de UDAP, el Gobierno de San Juan hizo una nueva propuesta a los gremios y ahora esperan la respuesta para determinar desde cuando se implementará.

La ministra de Hacienda, Marisa López, comentó que de los 37 puntos acordados no remunerativos, se bajó a 30 remunerativos.Además, se aseguró el 15% de aumento para agosto, la suba del salario mínimo a 200 pesos para un solo cargo y el incremento de los ítems A55 y E66 al valor índice.

Por el momento no hay fecha de un nuevo encuentro, de acuerdo a lo expresado anoche por la Ministra a la salida de la reunión que se extendió hasta altas horas de la noche. Según expresó la funcionaria, la aplicación de dichas modificaciones dependerá de cuando se firme el acta paritaria, podría ser en agosto o en septiembre, pero que eso está condicionado a si los docentes aceptan o no la propuesta.

Sobre lo que pasó con la última propuesta que había realizado el Gobierno, y la cual se creía que los docentes iban a dar el visto bueno, la secretaria de UDAP explicó:

«Le pedí al secretario adjunto (Damián Ocampo) que me diera los valores de los afiliados, y él me dijo que habían aceptado. Ese fue el dilema. Hoy lo llevamos a plenario para resolver si aceptábamos la postura de los afiliados o la de toda la docencia, y por amplia mayoría ganó lo que decían los afiliados», comenzó explicando Quiroga. Posteriormente, mencionó que los delegados escolares también dieron su visto bueno a la última oferta.

Inmediatamente finalizada la última votación, Quiroga afirmó que se acercó la secretaria gremial (Silvia Pelletier) y le dijo que «había un error» ya que los afiliados en realidad habían rechazado la propuesta. «La habíamos aceptado, pero con datos erróneos», confesó la secretaria general de UDAP.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *