Spread the love

Este miércoles en la tarde, se conoció que el Ministerio de Educación de San Juan convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo martes 1 de agosto, y continuar con las negociaciones salariales.

La cartera que dirige Cecilia Trincado lo hizo ya que aún no está cerrada la oferta que será entregada por escrito a UDAP, UDA y AMET.

Anteriormente, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, había sealado: «El acuerdo base se fijó en marzo y tras las mejoras realizadas, es posible que ahora adelantemos el tramo de septiembre a agosto. Lo que estudiamos es lo que los gremios nos requieren sobre la pirámide salarial. En ese sentido, el salario bruto se mantiene y al mirar cada uno de los escalafones, se respeta y existe».

Y agregó: «Vamos a trabajar en ese sentido y además, nosotros teníamos un ofrecimiento superior a los $165.000 de Nación. Eran los $214.000 que complejiza más la solicitud. Tratamos de encontrar parte de la solución que ellos plantearon en la reunión».

La próxima reunión se hará el primer día del mes ocho, a las 10 horas en el Centro Cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *