Spread the love

Desde que se puso en marcha, la Red Tulum cuenta con una aplicación que permite a los usuarios del transporte público datos como los horarios de cada línea de colectivo, la ubicación de las paradas, los mapas de recorridos y los tiempos de llegada para los viajes. Hasta el momento, el mantenimiento de esa app que se utiliza a través de los celulares, está a cargo de una empresa extranjera que cobra su servicio en dólares. Ahora, desde el Ministerio de Gobierno se decidió contratar a una firma nacional, con el objetivo de disminuir los costos.

La información fue dada a conocer por la titular de la cartera, Laura Palma, quien aseguró en diálogo con radio Light que, «la Red Tulum tiene una aplicación (app) para teléfono celular que se paga en dólares. Actualmente son casi 20.000 dólares por mes. Es un gasto altísimo que podemos evitarlo».

En ese contexto, detalló que «hemos podido contratar una aplicación de origen nacional porque la actual era de Israel y por eso, el costo era muy alto. Vencía el contrato por lo que esta semana, haremos el anuncio de la nueva aplicación. Si bien el usuario tendrá que hacer el reemplazo, las ventajas económicas para la provincia son enormes».

Sobre las prestaciones, Palma aseguró que la nueva app tendrá las mismas funciones que la actual y explicó que el nuevo sistema se pondrá en marcha en paralelo al actual para luego reemplazarlo por completo.

«Hablamos de 1500 dólares por mes que se pagará por el nuevo sistema. Creo que es una buena noticia para la provincia», señaló la Ministra. Al tiempo que adelantó: «Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. El gasto esté en crearla, pero no se deberá pagar mantenimiento. Creo que es factible y se pueden cuidar los recursos de la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *