Desde que se puso en marcha, la Red Tulum cuenta con una aplicación que permite a los usuarios del transporte público datos como los horarios de cada línea de colectivo, la ubicación de las paradas, los mapas de recorridos y los tiempos de llegada para los viajes. Hasta el momento, el mantenimiento de esa app que se utiliza a través de los celulares, está a cargo de una empresa extranjera que cobra su servicio en dólares. Ahora, desde el Ministerio de Gobierno se decidió contratar a una firma nacional, con el objetivo de disminuir los costos.
Sobre las prestaciones, Palma aseguró que la nueva app tendrá las mismas funciones que la actual y explicó que el nuevo sistema se pondrá en marcha en paralelo al actual para luego reemplazarlo por completo.
«Hablamos de 1500 dólares por mes que se pagará por el nuevo sistema. Creo que es una buena noticia para la provincia», señaló la Ministra. Al tiempo que adelantó: «Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. El gasto esté en crearla, pero no se deberá pagar mantenimiento. Creo que es factible y se pueden cuidar los recursos de la provincia».