Spread the love

A fines de este mes se dará un fin de semana XXL y la meta del Gobierno de San Juan es depositar el salario de todos los estatales sanjuaninos antes de que empiece ese receso, para que haya dinero circulante en la provincia que impacte en el comercio y, a su vez, las familias puedan disponer de efectivo en esos días de descanso. Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, este lunes, en diálogo con Tiempo de San Juan. La fecha posible de depósito en cajeros de los sueldos es el 27 de marzo.

La funcionaria aseguró que el gobernador Marcelo Orrego dio la instrucción de pagar por adelantado los sueldos de la administración pública, antes del fin de semana largo. El fin de semana XXL se da porque Semana Santa se celebrará entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo. Como le sigue el feriado del martes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el lunes 1 fue declarado feriado con fines turísticos. Así, se configura un fin de semana extra largo de 6 días.

El sueldo en cuestión vendrá con aumento pero aún no está decidido de cuánto. La ministra Fuentes expresó que están a la espera de una respuesta de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, que tienen en sus manos dos ofertas para considerar, en el marco de la paritaria. El Gobierno puso sobre la mesa ambas propuestas la semana pasada:

La primera oferta consta de un aumento del 15% al Valor Índice, acumulando un 30% sobre el índice de enero, más un bono de $ 50.000 por persona (cargo o equivalente en Horas Cátedras), manteniendo el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.

La segunda opción aumenta el porcentaje del incremento al Valor Índice, 17%, por lo que el índice enero se iría al 32%, reduce el bono a la mitad, quedando en 25.000 pesos (cargo o equivalente en Horas Cátedras), y mantiene el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.

La ministra recordó que la paritaria se reanudará este martes 12 de marzo por la mañana para seguir las conversaciones. La gestión orreguista ha planteado una «paritaria abierta», es decir, con la meta de dar continuidad a las conversaciones al ritmo de la escalada de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *