Vie. Abr 23rd, 2021

Por estos días se sumó otro caso de coronavirus en el Poder Judicial de San Juan. Se trata de un juez de Cámara Civil que aunque no se conoció si es asintomático, se sabe que presenta buen estado de salud,  dijeron fuentes calificadas a Tiempo de San Juan. Con este caso, suman dos los magistrados sanjuaninos que dieron positivo desde que se desató el brote en Caucete, hoy controlado. En total son 10 los casos detectados en tribunales hasta ahora, que son parte de las estadísticas de Salud Pública ya informadas.

El Poder Judicial de San Juan informó días atrás que hasta el jueves 27 de agosto eran nueve los casos positivos con COVID-19 de agentes judiciales con nexos epidemiológicos. Entre ellos estaba un juez y ahora se conoció el positivo del camarista.

En esa oportunidad comunicaron que cada agente judicial al que le dio positivo el test  fue contactado y se le pidió que informe a las autoridades sanitarias sobre sus contactos estrechos, información oficial que quedó la órbita del Ministerio de Salud Pública. El Ministerio de Salud Pública informó oficialmente al Poder Judicial que se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas, el testeo a otros trabajadores judiciales. Todos presentan buen estado de salud, consignaron fuentes judiciales pero ninguno de los 10 casos se ha reintegrado a su puesto de trabajo, esto porque Salud Pública debe darles el alta de la enfermedad luego de testearlos durante 14 días.

Los nueve agentes judiciales informados además del camarista pertenecen a tres organismos del Poder Judicial de San Juan: Juzgado Civil N° 8 (siete casos), Juzgado Civil N° 11 (un caso); Defensoría Oficial N° 5 (un caso). Cada uno de esos organismos fueron desinfectados y tomados los recaudos correspondientes, ya que esta semana Tribunales reabrió sus puertas tras el receso de 14 días dispuesto por la Fase Uno hasta el 4 de septiembre, y estas tres dependencias están trabajando normalmente, con el protocolos generales.

fuente: Tiempo San Juan