Spread the love

Marcelo Orrego, principal referente de la oposición en San Juan, se tomó su tiempo para responder y eligió hacerlo en una conferencia de prensa que convocó para las 18:30 de este martes en la sede de Cambia San Juan de Avenida Ignacio de la Roza, a metros del Colegio Central Universitario, donde estuvo acompañado por un puñado de dirigentes, entre los que sobresalía Fabián Martín, Enzo Cornejo, Eduardo Castro, Susana Laciar, entre otros.

El candidato a gobernador se lo vio sonriente, satisfecho con el fallo de la Corte Suprema pero preocupado por lo que vendrá, principalmente fogoneando la idea de que las elecciones a gobernador e intendente deben hacerse el mismo día, por más que la resolución del máximo tribunal de Justicia solo haga referencia a la categoría gobernador y vice.

“Es una situación institucional preocupante, de alguna manera, porque genera una enorme incertidumbre y lo que queremos llevar a la ciudadanía es tranquilidad, hay que estar bien aplomado para ver lo que sucede”, arrancó Orrego.

Y siguió, “sabemos que tienen que resolver sobre la cuestión de fondo, y esperamos que el Tribunal Electoral entregue certezas para que los sanjuaninos estemos todos tranquilos en momentos turbulentos”.

Y fue un poco más allá cuando dijo que “sería una locura votar solamente para candidato a intendente y concejales, el gasto sería enorme, un despropósito, creo que el Tribunal Electoral estará a la altura de las circunstancias”.

El diputado nacional se mostró sorprendido por el fallo. Dijo estar “convencido que íbamos a votar el domingo”.

En tanto que, sobre la cuestión jurídica más fina, le entregó la palabra a Oscar Cuadros, abogado que estuvo al frente de la demanda que Cambia San Juan llevó a la Corte.

“La Corte solo se refirió a gobernador y vice porque a ella se refería la medida cautelar”, y que “el Tribunal Electoral debe proveer a la suspensión de la elección en todas las categorías”. Y cerró, “creemos que la Corte se expedirá en un término breve”.

Sobre el final de la conferencia, Orrego aclaró que “soy de los que cree que el gobernador no puede ser candidato a gobernador, porque iría a un cuarto mandato” y ensayó una explicación cuando le consultaron si tenía problemas de competir con Uñac: “Yo no tengo problema de competir con Uñac o Gioja, no les tengo miedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *