Spread the love

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se refirió al Túnel de Agua Negra, el histórico proyecto que conecta Coquimbo en Chile con San Juan y que, por distintas decisiones políticas se mantiene en stad by. En diálogo con el diario chileno El Día, el primer mandatario provincial manifestó que «Si Milei habla de abrirse al mundo, espero que el túnel de Agua Negra sea parte de ese proceso”.

«Actualmente, en un momento delicado para nosotros, estamos en un proceso de reordenamiento del Estado y buscando estabilidad fiscal. Estamos atravesando una etapa de ajuste importante. Personalmente, espero que se pueda avanzar, y seguramente será la canciller quien informe al respecto. Respecto al presidente Milei, lo veo con una perspectiva de abrirse al mundo, y espero que este proyecto sea parte de esa apertura, sobre todo, para los sanjuaninos, que tenemos grandes expectativas en materia de transmisión energética y electromovilidad”, agregó.

Por último, el gobernador sanjuanino opinó «Desde mi perspectiva como gobernador, el túnel es una prioridad, ya que representa oportunidades para argentinos y chilenos. Pero la última palabra la tienen los presidentes Milei y Boric. Aún no he escuchado sus opiniones al respecto, pero en Argentina estamos enfrentando tiempos difíciles donde hay otras cuestiones en juego. Sin embargo, si Milei habla de abrirse al mundo, espero que el túnel de Agua Negra sea parte de ese proceso”

Por otro lado, el sanjuanino habló de la posibilidad de tener vuelos directos desde la provincia hacia La Serena y Santiago de Chile. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para los vuelos a La Serena. Más allá de hacerlo con aerolíneas, es hacerlo con empresas low cost y estoy haciendo tratativas, no sólo con La Serena, sino también con Santiago. Nosotros hemos decidido bien donde queremos un vuelo internacional y sin ninguna duda sería a Chile. Estamos trabajando y dentro de dos semanas tendremos reuniones con alguna aerolínea low cost y ver qué posibilidades de ir mirando una visión de futuro, no solo tener la chance de trabajar en poco tiempo. Son gestiones que hay que hacer, y juntarse a charlar es una de mis prioridades: el poder conectarnos con el hermano país de Chile. Sin duda es fundamental”.

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *