En un reciente informe de CB Consultora, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, registró una mejora significativa en su imagen política durante el mes de febrero. Con un total del 59,9% de la población sanjuanina manifestando una opinión positiva hacia su gestión, Orrego superó los resultados obtenidos en mediciones anteriores.

Según las encuestas realizadas, el gobernador obtuvo una puntuación del 59,9%, un incremento notable en comparación con otros meses. Mientras tanto, la calificación negativa bajó a 34,7%. Esto indica una creciente aceptación de su liderazgo en la provincia.

Los resultados también destacan la fuerte aceptación social de la que goza Orrego en más de un año en el cargo. Con una tasa de aprobación que supera el 59%, es evidente que sus políticas y acciones han resonado positivamente en la población.

Por último, los datos muestran una disminución significativa en la percepción negativa de los partidos de oposición, lo que sugiere que Orrego se ha consolidado como la figura política dominante en San Juan. Esta encuesta marca un llamado de atención para la oposición, ya que no se ve un PJ organizado, ni liderazgo entre sus referentes, sobre todo, en un año electoral.

 

POR IVAN PALACIO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *