Spread the love

A menos de 20 días para que Marcelo Orrego asuma como gobernador, el santaluceño confirmó nuevos nombres para la primera línea de su equipo de trabajo, aquellos que estarán al frente de los ministerios.

Hay novedades en las figuras y también en el armado de algunas reparticiones. Al frente del Ministerio de Gobierno estará Laura Palma; en tanto que el actual Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, que conducirá a partir del 10 de diciembre Carlos Platero.

Otra de las novedades es una fusión: aparece el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura, que comandará Guido Romero. En el gobierno uñaquista, Turismo y Cultura tenían rango de ministerio y Deportes de Secretaría de Estado. Por su parte, el actual Ministerio de Obras y Servicios Públicos se denominará en la gestión Orrego como Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, con Fernando Perea como máxima autoridad.

Los otros ya confirmados son Roberto Gutiérrez, en el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Silvia Fuentes, en el Ministerio de Educación; mientras que Amilcar Dobladez encabezará el Ministerio de Salud Pública; Gustavo Fernández en el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y Emilio Achem en la Secretaría General de la Gobernación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *