Spread the love

Este miércoles, el gobernador Marcelo Orrego habló sobre un diálogo con el Gobierno nacional por la obra pública y que se pretende avanzar en nuevos proyectos, así como en la reactivación de otros.

«Ayer (por el martes) hablé con el ministro Guillermo Franco. Nosotros tenemos un convenio y carpetas de obras, donde el Gobierno Nacional delega a la provincia para poder ejecutar algunas de ellas. Y, por supuesto, estamos en conversaciones para poder destrabar algunas otras. Siempre van a haber reuniones y hablo todos los días con distintos funcionarios del Gobierno Nacional. Ayer lo hice con Guillermo Franco y, sobre todo, vía WhatsApp», destacó el mandatario, en rueda de prensa, y resaltó que San Juan fue la primera provincia en hacer una reactivación de la obra pública.

Agregó que la provincia tiene «más de 50 proyectos en obra. Este jueves voy a visitar el barrio Los Molinos, por ejemplo, que es una obra más que importante, también Centro Integral de Desarrollo Infantil, nuevas escuelas y otras que el Gobierno Nacional que no va a poder terminar. Las vamos a tomar, porque para nosotros una escuela es un niño que está protegido».

Orrego destacó que «en San Juan, sabemos que la obra pública tiene que ver con que llegue una ambulancia de una localidad a otra, que haya una nueva escuela y tengamos la oportunidad de tener un hospital.  También, hemos llegado a distintas localidades con internet WiFi en San Juan y vamos a seguir avanzando. Eso nos va a traer más conectividad y vamos a tener la posibilidad de recibir a turistas, que hoy ya no se mueven con dinero sino con tarjetas y medios digitales».

Agregó que la intención del avance de reapertura de obras «es poder ayudar en todos los sentidos, como por ejemplo a los municipios y muchas obras que también el gobierno va a aportar sobre las rutas provinciales. Yo me comprometí a ser estricto en la administración y que no hayan gastos improductivos».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *