Lun. Ago 15th, 2022

OnlyFans es una plataforma de suscripción por contenido exclusivo, la cual se convirtió en una de las más populares del mundo y generadora de ingresos para algunas personas.

Una plataforma que comenzó su auge con el inicio de la pandemia, y que hoy a nivel mundial se “toma” como un “trabajo rentable” online. Aunque aún no hay mucha información clara de la estructura legal de esta plataforma, no es considerada ilegal en gran parte de los países, como por ejemplo argentina.

Utilizada en su mayoría para contenido (herético) de interacción adulta, la mayor parte de los usuarios generadores de contenido, para ventas, son mujeres. Una plataforma con una seguridad de encriptación alta, generan el contexto para la vente de contenidos sexual, de distintos niveles.

Cada vez más son los usuarios que transitan en esta plataforma como interacción directa o de “trabajo”, donde se tiene que ser mayor de edad de forma obligatoria para generar una cuenta.

Esta plataforma genera un nivel de ingreso económico al usuario, y a nivel país, provincia y por supuesto departamental, creció este último tiempo. Dialogamos con una de las usuarias que es de Caucete y nos contó cómo es la plataforma y que contenido genera.

La “Señorita L” vamos a llamarla, nos cuenta cómo inició, Señorita L: yo solo subo fotos algo ligeras de ropa, pero no muestro nada, es coqueteo no más. No soy de esas chicas que, si venden contenido más subido de tono, yo lo tomo como un juego, como un ratoneo para mis usuarios, de forma virtual.

La joven de 25 años, nos explicó los motivos por los que utiliza esta plataforma, Señorita L: yo solo quiero llegar ahorrar para comprarme algo que tengo pensado, y me falta poco por suerte, cuando llegue al monto cierro la cuenta y chau, destaca la señorita L.

¿Crees que esta plataforma puede ser utilizada como trabajo de trata de personas? Señorita L: desconozco, yo subí porque veía memes de onlyfans y averigüé como era y me hice usuaria, como lo haces desde tu celu al contenido y vos elegís que usuario queres venderle tu contenido. Es más, varias amigas son usuarias y están vendiendo su contenido, por lo general son fotos, puntualiza.

Cómo es el protocolo de privacidad, ven tu rostro o no, Señorita L: no, yo no muestro mi rostro, y la mayoría de las chicas que están en esto tampoco, creo, mostrar tu rostro es un tema tuyo, sobre todo si generas un video o interacción en vivo, destaca la señorita L.

¿La mayor cantidad de usuarios que consumen este producto, son extranjeros o de nuestro país? Señorita L: te sorprenderías la cantidad de gente de acá (Caucete) que tienen sus cuentas y venden, también usuarios que compran contenido, como es online, muy seguro y se cuidad la identidad, como cada uno hace su propio contenido de forma privada, pero son cada vez más los que utilizan esta página, concluye la joven.

Desde nuestro medio nos comunicamos con el Ministerio de las mujeres, género y diversidad de la nación y el Programa de Rescate y Asistencia de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, a cargo de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan. Desde estos dos sectores, tanto nacional como provincial, recomiendan no generar y vender este contenido, al no tener en claro con la finalidad que pueden ser utilizados dichos contenidos luego de ser venidos.

 

El Canillita Digital