Spread the love

Esta semana comenzó con temperaturas extremas por el frío, mientras que la ola polar continúa y son muchas las provincias que se ven afectadas por la térmica en bajo cero en casi todo el país. Ante ese escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para buena parte de San Juan.

Cerca de las 10 de la mañana, se cumplió la mínima prevista por el organismo nacional: -5°C. De acuerdo al informe emitido, los departamentos más afectados serán Capital,  25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, 9 de Julio, Albardón, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda y Calingasta.

El pronóstico indica que hoy el termómetro no superará los 11°C y la mínima se mantendrá bajo cero buena parte de la mañana, convirtiéndose en la mañana más fría de la temporada.

A nivel nacional, y de acuerdo con el pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, la advertencia regirá en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *