Spread the love

Desde la Sociedad de Oftalmología de San Juan aseguraron que el panorama de los profesionales arrancó bastante complejo ante uno de los inconvenientes más importantes: al fuerte aumento en los insumos. El presidente de la sociedad, Marcos Plana indicó que actualmente no registran faltantes de insumos, pero el problema radica en los incrementos de los mismos. El profesional remarcó que es el grave problema que están registrando en la medicina oftalmológica.

“Es algo que creo que todos lo están pasando”, detalló Plana. Y agregó que tomaron estadísticas de los incrementos que registraron en los insumos en la parte quirúrgica. “Desde diciembre hasta la actualidad tuvieron un 85% de aumento, que no acompaña a la inflación. Intentamos de reflejarlo un poco en las obras sociales o en las prepagas para que nos puedan acompañar con esta inflación que tuvimos nosotros”, indicó el referente en el tema.

En cuanto al tema del valor de la consulta, Plana explicó que están pudiendo llegar a diferentes acuerdos. En los últimos días, llegaron a un acuerdo con la Obra Social Provincia, una de las concentra mayor cantidad de afiliados en San Juan.

“Nosotros estábamos con un problema con Obra Social Provincia que no nos alcanzaba los valores que nosotros pedíamos”, comentó. Y agregó que finalmente lograron llegar a un importante acuerdo con esos valores. “Mandamos una nota donde no se les va a cobrar absolutamente nada a ningún paciente en la consulta”, comentó. El profesional remarcó que con el resto de las obras sociales no están cobrando ningún bono que compense la diferencia.

El profesional subrayó que en lo que tiene que ver con el valor de consultas están teniendo los valores que realmente pidieron. “Lamentablemente, mes a mes van cambiando como todo”, destacó. Actualmente, el piso de consulta es de $11.000/$12.000.

Respecto a las cadenas de pago, “ese es otro tema en el cual estamos peleando. Antes la mayoría de las obras sociales pagaban a 60-90 días. Hoy no estamos firmando que no paguen a 45 días como máximo. Todos nuestros convenios van a 45 días como máximo”.

Por último, el profesional enfatizó que “todos los años y meses intentamos tener expectativas favorables. Siempre intentamos ser positivos y pelear por lo que uno quiere y ama”.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *