Jue. Ago 11th, 2022

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Turismo con la publicación en el Boletín Oficial. De esta manera la Ley N°2400-T ya se encuentra en vigencia otorgando nuevas herramientas que permitirán potenciar el sector.

La Cámara de Diputados de San Juan sancionó, el 30 de junio, la legislación que reemplazó a la que estaba vigente desde el año 1972.

La nueva normativa promueve el desarrollo local, el respeto por el medioambiente y la cooperación entre el sector público y privado.

Entre los puntos de la ley está la creación del Comité Interministerial, Consejo Provincial de Turismo y el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

También, las Oficinas y Red de Oficinas de Turismo, que tienen como finalidad la coordinación y promoción de información, otorgando al turista datos relacionados con alojamiento, transporte y servicios vinculados a la cultura y el ocio.

La figura de informante de sitio está dentro de la ley que busca incrementar e innovar en la oferta turística en el destino, elevar la calidad de los servicios y generar mayor cantidad de empleos.

Otra de las implementaciones, entre los puntos más destacados, es el régimen financiero, por medio de un nuevo Fondo de Promoción Turística y un Régimen de Promoción de las Inversiones Turísticas.

En este sentido, la norma hace hincapié en la fiscalización, régimen sancionatorio y la calidad del turismo para que la ley acompañe las nuevas tendencias que se desarrollan en el sector.

Para conocer más información, los interesados pueden acceder al resumen de la nueva Ley de Turismo Provincial.