Luego de la suspensión de las clases en todas las escuelas durante el turno mañana este martes, desde el Ministerio de Educación informaron que, los supervisores serán quienes decidirán si se reanuda la actividad en el turno tarde y cada director comunicará esa decisión a las familias. Esto, teniendo en cuenta la situación en que se encuentra su establecimiento. Cabe recordar que, las actividades fueron interrumpidas tras el viento Zonda, para la realización de tareas de reparación y limpieza.
En cuanto a cómo se difundirá la decisión de cada institución, la funcionaria aclaró: “Cada directivo será el encargado de comunicar la situación de su escuela. Por eso, les pedimos a las familias que estén atentas al comunicado de su escuela y lo que les informen será decisión oficial. Suponemos que esos mensajes comenzarán a llegar a la brevedad”.
La situación, en cada zona
Según las tareas y relevamientos realizados desde primera hora de la mañana, los principales inconvenientes se registraron edificios escolares de Jáchal e Iglesia. “La mayor parte de los reclamos ha llegado desde estos dos departamentos y tienen que ver con la caída de ramas, árboles y problemas en el funcionamiento de los servicios. Son alrededor de 15 las escuelas de esas zonas en las que hemos tenido que intervenir”, comentó sobre la situación Marcelo Mattar, titular de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura.
Y agregó que, “ya autoricé la salida de una comitiva de técnicos electricistas para que trabajan en solucionar los problemas que, normalmente son eléctricos y esto afecta el sistema de bombeo de las escuelas generando problemas con el suministro de agua”.
En cuanto al Gran San Juan y alrededores, el funcionario indicó que, los departamentos con mayor cantidad de escuelas afectadas son Caucete y Rivadavia. Y dijo que los problemas son los mismos.
fuente: tiempo san juan