Sáb. Oct 1st, 2022

Desde este jueves, EMICAR cobrará más caro por la realización o renovación del carnet de conducir, ya sea cualquier tipo de vehículos. Ahora, si una persona menor de 65 años quiere sacar por primera vez el carnet, deberá pagar $3.500, en el caso de tener 66 años en adelante, el costo será de $2.000.

La licencia de conducir profesional tiene un valor de $4.300 para personas hasta los 45 años, inclusive. Esta licencia es otorgada por lo general para los transportistas públicos y privados (colectivos, remises, camiones etc). En el caso de tener más de 46 años se cobrará $3.500.

En tanto, el duplicado y la actualización de datos tendrá un valor general de $2.200 en el caso de carnet profesionales o comunes.

Las personas que quieren sacar por primera vez el carnet deberán realizar un curso preparatorio, que es obligatorio y que tiene un valor de $2.000. Como es de público conocimiento, otro de los requisitos indispensables para sacar el carnet es la obtención del registro de antecedentes personales (CENAT), cuyo valor está en los $1.200.

Esto quiere decir que una persona que quiere sacar por primera vez el carnet deberá abonar $6.700 en total.

fuente: sanjuan8