Spread the love

Arrancó mayo y con él un nuevo aumento en las naftas, por lo menos así lo manifestó YPF en San Juan. Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal, que este 1 de mayo ya reflejó el impacto en sus surtidores.

Así quedaron los precios tras el incremento:

  • Nafta Súper 982
  • Nafta Infinia $1.207
  • Diesel $1.050
  • Diesel Infinia $1.245

La situación del consumo con respecto a los aumentos en el precio

La baja del 20% es el promedio que dejó marzo, pero en casos como las naftas premium, la caída alcanza al 50%, ya que es una de las variables de ajuste de los conductores. Además, notan que cada vez más la forma de moverse en vehículos está cambiando por el encarecimiento de los combustibles. “Hoy vemos que hacen una carga a principio de mes y después cae mucho hasta llegar a los últimos días del mes, que son los peores”, había asegurado a este medio Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia.

También notaron que los usuarios ahorran de distintas formas, como organizarse “para llevar en un auto a dos o tres chicos a la escuela o salir de paseo; no cargar de más para tener, sino ir con lo justo; algunos cambian a un vehículo que consume menos o que utiliza por ejemplo GNC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *