Dom. Ago 14th, 2022

La Liga de Gobernadores volverá a reunirse este miércoles y, a diferencia de un mes atrás, cuando la preocupación se centraba en el faltante de gasoil, en esta ocasión las alertas son la fuerte suba de precios de las últimas semanas, el desabastecimiento de productos en góndolas y la creciente conflictividad social.

El eje estará puesto además en los problemas que generan las restricciones a las importaciones en las cadenas productivas y el temor a que el ajuste del gasto derive en un freno en la obra pública o que se ralenticen las transferencias de recursos a las provincias.

A la espera de medidas concretas, los 18 gobernadores que se darán cita en San Martín 871 aguardan también definiciones sobre cambios en el gabinete que se reflotaron en las últimas horas y si se concreta finalmente el desembarco de Sergio Massa.

Si bien estaba previsto que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se reuniera en Bariloche, en las últimas horas se definió concretar el encuentro este miércoles al mediodía, en la Ciudad de Buenos Aires.

La última vez que los gobernadores se habían encontrado fue hace poco más de un mes, cuando todas las preocupaciones giraban en torno del faltante de gasoil, que tenía paralizados a cientos de camiones en todo el país.

El escenario de la reunión de este miércoles será distinto, pero también estará enfocado en los principales problemas económicos que atraviesan a todas las provincias, mientras esperan definiciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Fuente: TN