Jue. May 26th, 2022

En las últimas horas salió a la luz una importante detención que se concretó en San Juan a principio de este año. Se trata de un conocido delincuente que tenía salidas transitorias en 2020 pero decidió no regresar. Luego de una profunda investigación se pudo descubrir que el malviviente estaba trabajando como cocinero de un restaurante en Córdoba.

El hombre en cuestión es Jairo Marcelo Salinas Naranjo quien cuenta con un frondoso prontuario al haber cometido una gran cantidad de arrebatos y robos a mano armada. Debido a esto ya contaba con una condena que estaba cumpliendo en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Con el paso del tiempo Salinas obtuvo el beneficio de las salidas transitorias pero en una de las ocasiones en la que salió al exterior en 2020, tomó la decisión de no volver. El caco se evadió de la justicia local y directamente se fue de la provincia de San Juan. Desde ese momento se le realizó un seguimiento que llevó a las autoridades hasta Córdoba.

Ante esta situación se pidió la colaboración de los efectivos cordobeses, quienes respondieron que Salinas Naranjo ya no estaba en el lugar. Se había ido de viaje a tierras sanjuaninas para visitar a su familia por fin de año. Al recibir esta información los uniformados locales volvieron a rastrearlo y finalmente pudieron encontrarlo en una vivienda del barrio Valle Grande. En ese momento el sujeto intentó escaparse pero fue detenido a las pocas cuadras, por lo que ya se encuentra cumpliendo nuevamente su condena en el Penal.

 

fuente: canal 13