Spread the love

El coordinador de Hacemos por Nuestro País en Chaco, Jorge Fernández, analizó la situación política del peronismo tras ser elector Javier Milei como el próximo presidente de la Argentina.

«En sintonía con la postura que planteamos durante la campaña, reitero que los dirigentes no son propietarios de los votos obtenidos. Desde el principio, hemos abogado por la prescindencia en orientar los votos, reconociendo que no somos dueños de las decisiones de los ciudadanos. Propusimos al pueblo argentino y chaqueño un programa de país federal y equitativo», señaló Fernández quien impulsó a Juan Schiaretti como candidato a presidente de la Nación.

En este sentido, indicó que «los resultados de las urnas hacia una democracia liberal reflejan claramente que no estábamos equivocados. El pueblo argentino ha dado su veredicto, mostrando su descontento con gobiernos peronistas a nivel nacional y provincial que, a nuestro entender, no estuvieron a la altura de resolver la situación económica, dejando a más del 50% de la población en la pobreza».

«En nuestra provincia, la dirigencia institucional, incluyendo al gobernador, legisladores e intendentes, no ha respondido adecuadamente a la situación. Se han centrado en propuestas de obra pública en beneficio de amigos, olvidándose de construir una verdadera propuesta económica y fomentar el desarrollo de una economía regional que incluya a todos los chaqueños en un camino hacia una vida mejor», resaltó Fernández.

Así, citó al ex presidente Juan Domingo Perón cuando expresó: «Si nuestros sucesores políticos corrompieran el Partido, el Estado y el Movimiento para llevar a cabo sus mezquinos intereses en contra del pueblo, pues sería lógico que el pueblo se rebele contra todos ellos».

«Hoy, el descontento se hace evidente, y es momento de que la dirigencia reflexione. Sergio Massa, en su discurso reciente, señaló que su etapa ha terminado. Esperamos que dirigentes como Capitanich, Martínez, Peppo y Sánchez también tomen nota. La provincia cuenta con una dirigencia y militancia comprometida y dispuesta a construir el peronismo y el nuevo movimiento nacional que viene, sin sectarismos ni rencores, y con un fuerte compromiso hacia el pueblo», expresó.

En ese sentido, se dirigió a los electos tanto en el Chaco (Leandro Zdero) como a nivel nacional (Javier Milei): «Les advertimos que no observaremos en silencio ante cualquier intento de quitar los derechos ganados a lo largo de la historia por los caudillos federales, figuras como Alicia Justo, Irigoyen, Perón, Evita, Illia, Frondizi, Alfonsín y el peronismo».

«Nos comprometemos a dar todas las discusiones necesarias, de casa en casa, barrio por barrio, localidad por localidad, y provincia por provincia. Esta es nuestra convocatoria hacia el futuro, que comienza hoy mismo, por un Chaco y un país que merezcan ser vividos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *