Dom. Ago 14th, 2022

Este invierno, San Juan recibe, diariamente, a los turistas que llegan para disfrutar y sumarse a las propuestas imperdibles durante este receso. Calingasta es el departamento más elegido con una ocupación hotelera del 97% durante la primera semana de estas vacaciones y transita la segunda con un excelente movimiento turístico. En este marco, llegar hasta los elevados niveles de altura de las montañas nevadas y recorrer la Ruta del Vino para degustar los sabores únicos de los valles calingastinos se convierten en los planes imperdibles para estas vacaciones de invierno.

Descubrir lugares, explorar nuevas sensaciones y especialmente renovar las energías son los principales motivos por los que familias y amigos llegan hasta este valle para desconectar de la rutina y vivir experiencias únicas que brindan los paisajes sanjuaninos.

Barreal, una de las localidades turísticas por excelencia del departamento, atrae a los visitantes con sus postales nevadas caracterizadas por su encanto y tranquilidad. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son los lugares ideales para aprovechar la cordillera teñida de blanco. Según las condiciones climáticas, generalmente, el camino que conduce a estos paisajes andinos permiten contemplar la nieve inmersa en los increíbles cordones como son el Espinarcito, La Ramada y el Ansilta.

Cabe destacar, para quienes elijan esta propuesta, se debe acceder a los lugares mencionados en vehículos 4 x 4 y con mucha precaución. En este caso, distintos prestadores de turismo aventura ofrecen diferentes paquetes que incluyen desde el traslado seguro hasta degustaciones gastronómicas en las alturas del valle.

Así, el cielo limpio; el avistaje de la flora y fauna autóctona y el sol esplendoroso dan el toque pintoresco al increíble entorno natural.

Por otro lado, el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos a través de un recorrido enoturístico, que marida muy bien con los paisajes inigualables calingastinos, marca tendencia en este receso invernal. La Ruta del Vino es otra opción elegida a través de las visitas de las bodegas Entre Tapias, del Carmen, Los Dragones, 35.cinco, Alta Bonanza de los Andes y la recién inaugurada Cara Sur.

Con una industria que crece con una fuerte apuesta y el trabajo en conjunto por parte de los prestadores, en Calingasta se destacan distintas gamas de varietales producidas que dan origen a los vinos de montaña que revelan la cultura del departamento. Los visitantes combinan las experiencias del sabor maridado con los paisajes inigualables, bajo las recomendaciones de enólogos y lugareños formados para transmitir todo el proceso de elaboración desde la vid hasta la botella.

“San Juan renueva tu energía” es la propuesta que invita a la provincia, una buena opción para pasar momentos inolvidables, descansar y sorprenderse con cada una de las actividades que brinda, en este caso, Calingasta y también el resto de los departamentos.