Jue. Ago 5th, 2021

El Juez, Leopoldo Rago Gallo, dijo que la investigación la motorizó las escuchas realizadas a todos los efectivos de la Comisaría 17º.

 Droga no declarada que era usada para “plantarla” en operativos con personas inocentes y de este modo incriminarla delictualmente; estos es dato más importante valorado por el Juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, que llevó a iniciar la investigación que terminó con el allanamiento de la Comisaría 17º, la casa del comisario Rafael Andrada y la detención, además de otros seis efectivos y un civil.Según contó en conferencia de prensa el magistrado, todo inició con las escuchas que se vienen realizando hace ya más de un año, y que derivó en dos allanamiento de narcotráfico con policías implicados, y que se realizaron por sobre todos los efectivos de la Comisaría 17º. En estas llamadas es que se ubicó a un civil que participaba en las maniobras ilegales que impulsaban desde la Comisaría.

Los investigados quedaron relacionados a la causa que investiga el asesinato de María Bugueño, la mujer que murió al recibir un disparo durante el Carnaval de Chimbas. Es que, según dijo el magistrado, «tuvieron un accionar absolutamente ilícito para obtener pruebas y para relacionarlas con alguna persona determinada».

Entre los delitos que logró advertir la pesquisa federal es que los implicados negociaban con la droga incautada, y no declarada, información de interés para la banda; además también retornaban al circuito ilegal los estupefacientes que se secuestraba en los operativos de la Policía de San Juan.

Finalmente, Rago Gallo dijo que en la vivienda del comisario Andrada se encontró municiones de armas con calibre distinto al 9mm, droga y varios celulares.
FUENTE