Spread the love

El parate de la obra pública está generando muchos dolores de cabeza a San Juan. Sin embargo, en los próximos días podría haber buenas noticias para la provincia, según contó este martes Marcelo Orrego. En rueda de prensa, el gobernador confirmó que el jueves se reunirá con Guillermo Francos, ministro del Interior en donde buscará destrabar dos importantes obras.

El mandatario sanjuanino contó que este martes mantuvo una conversación con Francos y que el encuentro se dará el jueves. Las dos obras a destrabar son la de la Ruta Nacional 40 Norte y el Túnel de Zonda. Ambas son financiadas por el BID. ‘Hemos quedado con Francos de poder charlar de estos temas y otros más’, expresó.

Sobre la inflación del 13,2% que el INDEC reveló este martes, Orrego expresó que es una buena noticia que vaya a la baja. Además de destacar que el presidente Milei lo había adelantado. ‘Más o menos lo que el presidente había adelantado hace poco tiempo, de que iba a estar por debajo del 15%. Me parece que es un dato importante, ya que la inflación es el impuesto más doloroso y que afecta al bolsillo de los asalariados’, expresó.

Luego el gobernador señaló que la inflación está bajando porque el Gobierno Nacional no está emitiendo. Aunque después reconoció que una de las variantes por la que este índice va decreciendo mes a mes es por el marcado periodo de recesión que sufre el país. ‘La recesión hace que no tengamos cada vez menos recaudación’, soltó.

Por último, Orrego se refirió a la paritaria docente local, de la cual expresó que ‘son tiempos de esfuerzos compartidos, ya vamos a estar mejor’. ‘Siempre es bueno escuchar a todos los sectores y por supuesto que al sector docente. Es tiempo de un esfuerzo compartido, como lo hacemos nosotros que bajamos un 30% de los cargos políticos, los funcionarios políticos no cobrarán el bono, ni lo van a hacer’, expresó el mandatario.

Orrego señaló que en la provincia debe de reinar la austeridad en todos sus sectores. ‘Yo aspiro a que todos pongamos ese esfuercito. Yo los comprendo a los docentes y creo mucho en ellos porque hacen un trabajo extraordinario, pero son momentos difíciles porque hay poca recaudación, y tienen que ser conscientes de que lo que uno ofrece es lo que uno puede’, manifestó.

 

fuente: diario 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *