Mié. Ene 26th, 2022

Este viernes 14 de enero, se conoció que a través de la Decisión Administrativa 15/2022, el gobierno de la Nación autorizó la apertura, como corredor aéreo seguro para el ingreso a la Argentina, del Aeropuerto Internacional «Domingo Faustino Sarmiento».

El documento oficial lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur, del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; para el aeropuerto ubicado en la localidad sanjuanina de Las Chacritas.

En tanto, que se conoció que en el escrito se establece la aprobación del «protocolo para ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros de la provincia de San Juan, propuesto por la autoridad sanitaria provincial».

El pasado 10 de enero, ante el impacto de la nueva ola de coronavirus, el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tomó medidas y desde martes, se limitó el ingreso de personas al edificio y zonas de espera.

Actualmente, únicamente pueden estar los pasajeros y los acompañantes deberán retirarse, para evitar aglomeraciones. Sólo se contemplarán casos excepcionales. Esta medida no es permanente sino que se adecua a la circunstancias del estatus sanitario de la provincia.