Sáb. Nov 26th, 2022

Los tiempos actuales y las diferentes problemáticas entre los adolescentes será tratado en el Hospital Marcial Quiroga por intermedio del equipo de Salud Mental, dependiente del Servicio de Psiquiatría, a través de “La Oreja”, el espacio de escucha y acompañamiento para jóvenes que van de los 12 a los 18 años.

Todos los viernes, de 10 a 16 horas, en el patio interno del Hospital Marcial Quiroga, los jóvenes tendrán su espacio para expresarse en un lugar preparado especialmente para ellos y en absoluto contacto con la naturaleza.

Es objetivo es generar un espacio de escucha, en el que también se fomente la grupalidad, dado que una característica propia del adolescente es la necesidad de estar en grupo para conversar y compartir sus sensaciones, problemas, dudas y vivencias.

A “La Oreja” puedan concurrir adolescentes solos o acompañados con amigos, con la intensión además de acercarse y encontrarse con otros. Siempre apoyados, escuchados y guiados por integrantes del equipo de Salud Mental para moderar y tratar lo que pueda suceder. Que se plasmará mediante un espacio de conversación, de música, de arte, de ir tomando lo que cada individuo traiga. Desde alojar sus producciones, fomentar la grupalidad y principalmente brindar un espacio de escucha y compañía.

Además, la última hora de la jornada de cada viernes estará dedicada a una clase de yoga, a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga en la Educación, que se acopló al proyecto creado por el interdisciplinario equipo de Salud Mental con el que cuenta el Hospital Marcial Quiroga.

Para asistir a “La Oreja” no es necesario obtener un turno previo, sino la iniciativa de expresarse y compartir con pares para juntos buscarle la mejor alternativa para llegar a buen puerto y evitar posibles desgracias.