Sáb. Oct 1st, 2022

Horas después de que ocurriera una mujer cayera desde el quinto piso del Centro Cívico y muriera, las autoridades comenzaron a revelar más detalles sobre lo ocurrido. Acerca de esto uno de los fiscales involucrados en la colección de pruebas sobre el hecho contó que la víctima ingresó sola al edificio.

Iván Grassi, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia que hay testigos que vieron a la difunta ingresar sin compañía de nadie al edificio. Sumado a esto fuentes cercanas al hecho le confirmaron a Canal 13 que la fallecida es una joven de 18 años de edad.

‘Es muy temprano para decir quien es porque lamentablemente no tenemos el documento. Esta persona ingresó sola al edificio, esta comprobado con testimonios y con las imágenes de las cámaras. Se habría producido desde el quinto piso. Aproximadamente ocurrió alrededor de las 08:00. Es una la salida de Emergencias donde no hay cámaras pero hay testimonios de gente que la ha visto’, expresó.

Posteriormente, ante el cuestionamiento de una de los periodistas presentes, Grassi aseguró que no hubo ninguna falla de seguridad en el edificio. Al tratarse de un establecimiento público, constantemente ingresa gente que puede circular libremente con el objetivo de realizar trámites.

‘Inicialmente no trabajaría acá. Hay elementos personales secuestrados que quedaron en el quinto piso como una mochila y otros que quedaron con el cuerpo de la víctima. Estamos hablando que es un edificio público donde ingresa cualquier persona a realizar trámites, no veo una falla de seguridad. Tiene que haber salidas de emergencia’, manifestó.

Por último, el entrevistado manifestó que los pasos a seguir serán esperar los resultados de las pericias tanto forenses como científicas. Después se procesarán todo el material que colectaron, como los testimonios de los testigos, y recién cuando logren identificarla comenzarán a indagar en su entorno. Esto tiene el objetivo de descartar que se haya tratado de un homicidio, es decir que otra persona le habría ocasionado la muerte, o una incitación al suicidio.

Información valiosa

  • Líneas de emergencias: 911 y 107
  • Salud mental como consulta: 4305538
  • Email: [email protected]

 

fuente: canal 13