Sáb. Nov 26th, 2022

La niña de 12 años que padecía meningitis bacteriana y estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson murió este viernes 11 de noviembre. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

Martina Jofré Gamboa era de Angaco. Su caso de meningitis era el cuarto en la provincia, aunque en se trataba de la de tipo bacteriana. La niña permanecía internada en el servicio de Terapia Pediátrica del Hospital Rawson.

Familiares, amigos y personal del colegio Nuestra Señora del Carmen de Angaco, habían pedido cadenas de oración por la salud de Martina.

Horas antes la División Epidemiología del Hospital Rawson había confirmado este cuarto caso. Según los datos, la nena tenía una meningitis bacteriana y su pronóstico era reservado.

La meningitis es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) que consiste en la inflamación de las meninges. En el caso de la bacteriana, está causada por una bacteria, es una inflamación de aparición rápida de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio que contiene el líquido localizado entre las meninges (espacio subaracnoideo).

Dato

Los otros tres sanjuaninos que atraviesan la enfermedad tienen 19, 36 y 45 años, todos se encuentran internados en estado reservado.

 

fuente: telesol