Vie. Ago 19th, 2022

Hugo Moyano habló este martes sobre la marcha que la CGT prepara para el 17 de agosto, en contra la inflación, que contará con la presencia de Camioneros. El líder del gremio defendió al Gobierno y aseguró que la central obrera respaldará ese día a Alberto Fernández.

Además, aseguró que sectores de poder buscan “voltear” al Presidente. “La gente sabe que no estamos de la mejor manera, pero se está haciendo todo para salir adelante”, aseguró.

“La gente sabe el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”

Moyano, en diálogo con Radio 10, respaldó a Fernández y relativizó la situación que atraviesa el país. En ese sentido, responsabilizó a “sectores de poder”, por buscar debilitar al Gobierno.

“Es una política que utilizan estos sectores en un momento tan especial como el que estamos viviendo. Perón decía que la tercera guerra mundial iba a ser económica, y hoy, se está dando una guerra económica en el mundo, a partir del enfrentamiento de dos países”, contextualizó. “Y en la Argentina podemos decir que estamos en un momento diferente”, dijo.

En esa línea, señaló que la actividad de transporte “está avanzando” y destacó el crecimiento de la economía. “Las empresas no han despedido ni suspendido gente. La situación no es la mejor, pero creo que muchos tratan de profundizar los temas para debilitar al gobierno”, opinó el líder de Camioneros. “Pero el laburante se da cuenta de la situación que se vive y del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para ayudar a aquellos que no les está yendo bien”, sostuvo.

“Pero no creo que la derecha pueda desestimar al Gobierno Nacional. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para salir adelante”, insistió.

“No nos olvidemos de la pandemia macrista, que fue el endeudamiento más grande de la historia, con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.

“La marcha de la CGT no es en contra del Gobierno”

El dirigente sindical, en este contexto, aseguró que la CGT no busca “criticar” al Ejecutivo con la marcha del 17. “Es una movilización para apoyar. En respaldo, no en crítica. En el mundo la realidad es bastante más difícil de la que se está viviendo acá. Si el gobierno hubiera sido otro, lo primero que hubieran hecho sería congelar paritarias”, expresó.

“Acá se han batido récord de turismo, lo vemos en nuestros hoteles. Pero todo el mundo lo hace parecer como que no es tan así. Pretenden instalar esa idea de que todo lo que se está haciendo está mal para volver ellos y entregar todo el patrimonio de los argentinos”, apuntó en referencia a los opositores.